La Audiencia Provincial de Madrid juzga con jurado popular este martes a un hombre acusado de asesinar a tres hermanos, dos mujeres y un hombre, en su domicilio de Morata de Tajuña en diciembre de 2023. La Fiscalía Provincial de Madrid solicita para él 36 años de prisión, al atribuirle tres delitos de homicidio y uno de quebrantamiento de condena.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso El Independiente, "el acusado tenía disminuídas sus capacidades intelectivo-volitivas de forma leve en el momento de los hechos, habida cuenta de que presenta un trastorno de personalidad en donde predominan los rasgos para que afectaba de forma leve a sus capacidades intelectivas y volitivas en el momento de los hechos".

El Ministerio Público recuerda que, en septiembre de 2023, un juzgado de Alcalá de Henares impuso a D. H. F. C. una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a F. A. G. A., una de las víctimas, a menos de 500 metros durante dos años y medio. Una medida que estaba vigente cuando ocurrieron los hechos.

La mañana del 17 de diciembre de 2023, el acusado acudió al domicilio donde residían los tres hermanos, escaló el muro perimetral y llamó a la puerta. Al abrirle uno de ellos, el hombre entró en la vivienda y, según la Fiscalía, les golpeó repetidamente en la cara y la cabeza con un palo de hierro o un objeto contuso similar, causándoles la muerte por "traumatismo craneoencefálico".

Dos días más tarde, regresó a la casa y prendió fuego a los cuerpos, que fueron hallados calcinados en el interior de la vivienda. El acusado fue detenido el 22 de enero de 2024, y desde entonces permanece en prisión provisional comunicada y sin fianza, según el auto del Juzgado de Instrucción nº 5 de Arganda del Rey.

La Fiscalía solicita para el hombre doce años de prisión por cada homicidio, además de una pena de dieciocho meses de multa por quebrantamiento de condena y ocho años de libertad vigilada una vez cumplida la pena y una multa de dieciocho meses con una cuota diaria de quince euros.