A una semana de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca en la comisión de investigación de la trama Koldo en el Senado, Génova sigue azuzando la presunta corrupción que rodea a los socialistas. Este miércoles fuentes nacionales del PP nacional avanzaron que registrará un escrito ante el Tribunal Supremo para que éste abra diligencias y exija al PSOE que entregue los extractos bancarios de aquellos pagos en metálico que hayan realizado a dirigentes de la formación. También al es número 'dos' del PSOE y exministro de Transportes, José Luis Ábalos, o su exasesor, Koldo García. Igualmente, demandarán que el tribunal solicite un listado de los perceptores de esos pagos.

Todo después de que Sánchez reconociera haber cobrado alguna vez en metálico cantidades pequeñas como las que se devuelven "después de coger un taxi". Algo que, sin embargo, para el PP es un avance de que en otras ocasiones pudo percibir otras cantidades. Se quiere dilucidar el origen.

La reclamación de hacer públicos esos pagos vienen siendo una constante desde que salió a la luz el último informe de la UCO centrado en Ábalos o el cobro de dinero en sobres. Distintos cargos populares, tanto portavoces parlamentarios, vicesecretarios o desde la propia presidencia de Alberto Núñez Feijóo lo han verbalizado y exigido. Se quiere dilucidar cuánto dinero y de dónde provenía el que salía desde Ferraz, si salía de las cuentas bancarias de los socialistas. Estas cuestiones se preguntarán a Sánchez el próximo jueves 30 en el Senado, durante su comparecencia en la comisión.

Además de esa comparecencia o del despliegue por el caso Koldo en el Senado, el paso de Génova se produce cuando el juez del Supremo, Leopoldo Puente, citó a principios de la semana al que fuese gerente del PSOE, Mariano Moreno Pavón, quien hoy preside la empresa pública del Uranio, Enusa, y a la secretaria de los socialistas que habría intervenido en esas entregas en mano, Celia Rodríguez. Las declaraciones se producirán en la previa a la comparecencia de Sánchez, el 29 de octubre en el Senado. Los populares, personados como acusación popular en el caso Koldo, siguen intentando desgastar al Ejecutivo con la presunta corrupción del partido, mientras Sánchez entra de lleno en la batalla cultural contra el PP.

Noticia en ampliación...