La militancia de Junts ha ratificado con un 86,98% el acuerdo de la dirección de romper con el PSOE en la consulta interna que ha celebrado este miércoles y jueves. En un comunicado, detallan también que un 10,22% de las bases han votado en contra del acuerdo y un 2,8% ha votado en blanco, y la participación ha sido del 66,29%.
La pregunta a la que han contestado los militantes de Junts ha sido: "¿Estás de acuerdo con la propuesta de la dirección nacional de dar por finalizado el acuerdo de investidura con el PSOE ante los reiterados incumplimientos de sus compromisos?".
El partido que lidera Carles Puigdemont ha optado por la fórmula de celebrar una consulta porque fueron las mismas bases las que también validaron, en su momento, el pacto con los socialistas que se tradujo en el acuerdo de Bruselas, en 2023 según Europa Press.
Fue el lunes cuando la dirección de Junts acordó por unanimidad romper con el PSOE tras una reunión en Perpignan (Francia) pese a los intentos de los socialistas durante los últimos días para que los de Puigdemont dieran marcha atrás.
Puigdemont reivindica la "fortaleza" del partido
El expresidente de la Generalitat y líder de Junts, Carles Puigdemont, ha reivindicado este jueves la "fortaleza" de su formación después de que un 86,98% de la militancia haya avalado en una consulta interna el acuerdo de la dirección de romper con el PSOE.
"La alta participación, el debate interno que hemos tenido y el resultado de la consulta evidencian la fortaleza de Junts. Nos preocupa el país y nos preocupa su gente, por eso nos sentimos comprometidos a tomar decisiones difíciles, que son extrañas en un entorno dominado por el relato fácil de brocha gorda, la demagogia sobre temas complejos y el populismo de los dos extremos", ha destacado en un apunte en X recogido por Europa Press.
Así, ha agradecido a todos los afiliados que han participado en la consulta por haber contribuido "a esta fortaleza" de la formación.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado