Ni Transición n Constitución de 1978. Nada hubiera sucedido "con los políticos de hoy". Este ha sido el claro mensaje a sus compañeros de oficio del socialista Emiliano García-Page.

PUBLICIDAD

El presidente de Castilla-La Mancha ha lamentado este lunes la "degradación" de la política española a día de hoy, en donde brilla por su ausencia el "consenso· entre las fuerzas políticas.

Según el presidente castellanomanchego, "está criminalizado ponerse de acuerdo" y se te tacha de "traidor", lo que hace que en estos momentos se esté "en el lado más opuesto" a lo que hicieron los partidos y agentes sociales tras la muerte de Franco hace ahora 50 años. "Todo el mundo estuvo a la altura", ha añadido.

En este sentido, ha afirmado que, salvo el acuerdo del estatuto de autonomía castellanomanchego, que debatió la pasada semana el Congreso, "lo demás que vemos es poco constructivo" o "poco útil" y ha recordado que la política tiene que "dedicarse al bien común" y a los "intereses generales", informa Efe.

García-Page ha alertado del "drama" que se vive en la política española, con una "sensación" de "política muy degradada" que se está naturalizando por el "populismo" y el "frentismo barato". 

PUBLICIDAD