Los servicios de rescate han recuperado los cuerpos sin vida de los dos desaparecidos en la mina de Cangas del Narcea (Asturias) en la que este viernes se ha registrado un accidente por un desprendimiento de materiales, ha informado el 112-Asturias.
Fuentes de la Guardia Civil y de la Delegación del Gobierno en Asturias han precisado que, a diferencia de lo que se había difundido inicialmente, eran dos, y no tres, las personas desaparecidas en el siniestro.
El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha confirmado la muerte esta tarde de uno de los mineros atrapados: “Las peores noticias ya se están confirmando. Ya hay un fallecido en el accidente minero”, ha publicado en un mensaje en su cuenta de X.
Barbón, que regresa de Salamanca hacia Asturias tras conocer el suceso, ha expresado su “dolor y desesperación” por lo ocurrido. “Mi corazón está con el minero fallecido y su familia, así como sus amistades y compañeros de trabajo. Roto de dolor y os envío todo mi cariño en este terrible momento”, ha señalado.
Las peores noticias ya se están confirmando. Ya hay un fallecido en el accidente minero en Cangas del Narcea.
— 🌹 Adrián Barbón 💙💛 (@AdrianBarbon) November 21, 2025
No os imagináis el dolor y la desesperación que siento, mientras volvemos a Asturias, desde Salamanca, lo más rápido que nos está siendo posible.
Mi corazón está con el… pic.twitter.com/joFIuQwgRv
El accidente, producido por un derrumbe a un kilómetro y medio de la entrada de la mina, ha dejado además a otros tres trabajadores desaparecidos, según confirmaron fuentes del Gobierno del Principado, el 112-Asturias y la Guardia Civil.
La Brigada de Salvamento Minero se ha desplazado al lugar en helicóptero y participan también en la operación de rescate Bomberos de Asturias, el SAMU, una UVI móvil y agentes de la Guardia Civil.
La explotación es gestionada por la empresa TyC Narcea, cuya actividad fue paralizada de forma provisional por el Principado el pasado mes de abril tras el grave accidente ocurrido el 31 de marzo en la mina de Cerredo (Degaña), en el que murieron cinco mineros y otros cuatro resultaron heridos. El 6 de abril, la Dirección General de Minas decretó la paralización temporal del Proyecto de Investigación Complementario (PIC) para comprobar si los trabajos se ajustaban al permiso.
Tras las verificaciones pertinentes, la Consejería autorizó el 5 de junio la reanudación de la actividad, permitiendo el regreso de los 70 trabajadores a sus puestos al confirmar que la empresa cumplía las condiciones exigidas.
Te puede interesar
Lo más visto