La Guardia Civil ha localizado los votos por correo sustraídos en la localidad pacense de Fuente de Cantos, tras el robo ocurrido en la oficina de Correos durante la pasada madrugada, donde también se han robado 14.000 euros en efectivo. Los sobres electorales aparecieron esparcidos en los alrededores del municipio, junto a la caja fuerte robada, que fue hallada completamente calcinada.

PUBLICIDAD

Tras ser informada de los hechos, la Junta Electoral Provincial de Badajoz ha adoptado medidas para preservar el derecho al voto de las personas afectadas. En una resolución, ha autorizado a la Oficina del Censo Electoral a emitir duplicados de la documentación electoral, permitiendo que los 124 electores puedan volver a votar por correo.

Correos ha iniciado ya el contacto con los votantes afectados y ha desplegado un dispositivo extraordinario para la entrega "inmediata" de la nueva documentación y la admisión de los votos a través de los carteros.

El asalto a la oficina de Fuente de Cantos se enmarca en una oleada de robos registrados esa misma noche en otras oficinas de Correos de la provincia de Badajoz, concretamente en Santa Amalia y Torremejía. En estos dos casos, Correos ha precisado que únicamente se sustrajeron artículos comerciales y material de oficina, sin que se vieran afectadas ni las cajas fuertes ni los votos por correo.

Además, la Guardia Civil investiga otros dos robos previos ocurridos en los últimos días en oficinas postales de Talavera la Real y Villafranco del Guadiana, hechos que las fuerzas de seguridad vinculan con una misma dinámica delictiva orientada al robo de dinero.

La investigación continúa abierta para esclarecer los hechos y localizar a los responsables del robo.

PUBLICIDAD