Un fin de semana marcado por la inestabilidad traerá lluvias intensas, nieve y viento en gran parte de la Península y Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Desde el viernes 26 hasta el domingo 28, las bajas presiones dominarán el panorama, provocando precipitaciones que en ocasiones irán acompañadas de tormenta, afectando especialmente a las mitades sur y este peninsulares, así como a Baleares. Galicia también registrará lluvias durante el viernes.
Las zonas del litoral y prelitoral mediterráneo serán las más afectadas, mientras que en Cataluña los acumulados podrían superar los 250 mm. La cota de nieve será muy baja al inicio, situándose entre 500 y 700 metros el viernes, y ascenderá progresivamente hasta los 1.300-1.700 metros, con acumulados significativos en el Pirineo.
🎄Predicción especial | Fiestas de Navidad.
— AEMET (@AEMET_Esp) December 25, 2025
➡️ Actualización del 25 de diciembre.
➡️ Precipitaciones fuertes y persistentes en el área mediterránea. Temperaturas bajas.
🎅¡Felices fiestas!
🔗 https://t.co/Tr0X82tKSg pic.twitter.com/gP9pXuPEuq
Además, se esperan heladas generalizadas que al principio cubrirán amplias zonas del interior peninsular, siendo más intensas en entornos de montaña del norte, y viento moderado del este con intervalos fuertes en puntos del litoral mediterráneo, golfo de Cádiz y Cantábrico. En Canarias se prevén intervalos nubosos con lluvias débiles dispersas y viento moderado de componentes oeste y norte.
A partir del lunes 29 y hasta el martes 30, el anticiclón ganará protagonismo, imponiéndose en la Península y Baleares. Las precipitaciones serán escasas, limitadas a algunas zonas del Mediterráneo y el martes también al cuadrante suroeste y Cantábrico.
Las temperaturas máximas se mantendrán estables, mientras que las mínimas descenderán, dejando heladas más frecuentes en el interior. Los vientos serán flojos y ganarán protagonismo las nieblas, especialmente en la mitad norte del país. En Canarias se mantendrán cielos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil.
Ya de cara al miércoles 31 y jueves 1, las altas presiones perderán fuerza, permitiendo el paso de perturbaciones atlánticas que dejarán probables precipitaciones en el tercio sur peninsular, Cantábrico y Baleares, y puntualmente en otras zonas. La nieve podría aparecer nuevamente en las montañas, mientras que las temperaturas descenderán y las heladas afectarán a gran parte del interior norte y sureste peninsular.
Se esperan también intervalos fuertes y rachas muy fuertes de viento de norte en el Ebro, tramontana en Ampurdán, nordés en Galicia y Baleares. En Canarias, podrían registrarse precipitaciones con viento moderado de componentes este y sur.
El fin de semana será de tiempo revuelto con lluvia, nieve y viento, seguido de un inicio de semana más frío y con nieblas, lo que exigirá precaución en las carreteras y actividades al aire libre, especialmente en zonas de montaña y litoral mediterráneo.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado