España

Julio Iglesias se pone en manos del abogado de Víctor de Aldama para defenderse de las acusaciones por agresión sexual

Este año Julio Iglesias cumple 80 años y 55 sobre los escenarios
Julio Iglesias | EUROPA PRESS
PUBLICIDAD

Julio Iglesias ha decidido confiar su defensa al penalista José Antonio Choclán, el mismo abogado que representa al empresario Víctor de Aldama en causas como el 'caso Koldo' y la investigación sobre hidrocarburos, para hacer frente a las denuncias por presuntas agresiones sexuales presentadas ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Choclán, exmagistrado de la Audiencia Nacional y socio fundador de Choclán Abogados, cuenta con una amplia trayectoria en procedimientos de alto perfil, entre ellos el que se siguió contra Carlos Iglesias, hermano del cantante, por fraude a Hacienda.

PUBLICIDAD

En la actualidad, representa al comisionista Víctor de Aldama, implicado en el caso Koldo sobre el presunto cobro de comisiones ilegales en contratos públicos de mascarillas durante la pandemia y en un supuesto fraude millonario en el sector de los hidrocarburos según EFE.

Choclán defendió a Cristiano Ronaldo en el proceso por fraude fiscal y a los también futbolistas Gabi Fernández y Ángel Lafita en el juicio por el presunto amaño del partido Levante-Zaragoza de 2011. Además, fue abogado de Rita Barberá en la causa por blanqueo en el Tribunal Supremo y de David Marjaliza, colaborador en el caso Púnica, entre muchos otros..

La Fiscalía de la Audiencia Nacional tomará declaración en calidad de testigos protegidas a las dos mujeres que el pasado 5 de enero denunciaron, representadas por la organización Women's Link, presuntos casos de acoso y agresión sexual en 2021 por parte del cantante. Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. Una de las mujeres era empleada del hogar y la otra fisioterapeuta

Desde la revelación de las acusaciones tras una investigación realizada por dos medios en español, eldiario.es de España y Univisión Noticias en Estados Unidos, el pasado martes, el cantante no ha querido hacer declaraciones a los medios y se ha limitado a señalar a la revista 'Hola' que todo se va a aclarar.

Te puede interesar

Lo más visto