Seis personas de entre 18 y 74 años han resultado heridas este jueves, de carácter leve, al chocar un tren de vía estrecha de la línea Cartagena-Los Nietos contra el brazo de una grúa que efectuaba trabajos en una instalación eléctrica y que había invadido la zona de paso ferroviaria.
En el convoy viajaban 16 personas, seis de las cuales han recibido asistencia sanitaria y han sido trasladadas a los hospitales Santa María del Rosell y Santa Lucía, en Cartagena, por crisis de ansiedad y contusiones.
El choque, que no causó el descarrilamiento ni el vuelco del tren, se produjo entre la diputación cartagenera de Alumbres y La Esperanza, esta última de La Unión.
El accidente fue notificado a las 12:04 horas al teléfono único de emergencias 112 por el centro de mando de Renfe y ha provocado el corte temporal de la línea de tren, restablecida una hora después.
Al lugar se han movilizado patrullas de la Policía Local, Guardia Civil, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, así como sanitarios y ambulancias de Protección Civil de Cartagena y de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061 de la Región de Murcia.
Según Renfe, la grúa golpeó al tren de cercanías en la estación Abrevadero de Alumbres (Cartagena) y rompió los cristales de la unidad, lo que ocasionó las heridas leves a algunos viajeros.
El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Lucas, ha lanzado un mensaje de tranquilidad por el accidente y ha deseado una pronta recuperación a los seis heridos, en la línea de lo efectuado también por el presidente autonómico, Fernando López Miras, en declaraciones a los periodistas en Fitur.
López Miras, en su cuenta en la red social X, ha dicho que sigue de cerca la evolución del incidente y que se mantiene en comunicación permanente con los servicios de emergencia y sanitarios movilizados en la zona.
El tren había salido a las 11:40 horas de Cartagena y tenía previsto llegar a Los Nietos treinta y cinco minutos después.
Te puede interesar
-
Benjamín León Jr: de salir de Cuba con cinco dólares a llegar a España como embajador de Trump
-
Una enfermera muere tras ser apuñalada por su expareja en el Centro de Salud de Benicàssim
-
Un miembro de la ejecutiva de Pedro Sánchez usó empresas fantasma para eludir impuestos
-
El IPC cae seis décimas en enero y arranca 2026 en el 2,3%, por luz y gasolinas
Lo más visto