El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido la dimisión del ministro de Transportes, Óscar Puente, y de la consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat, Sílvia Paneque, por la sitaución de Rodalies, que mantiene su servicio suspendido este domingo.
Así lo ha dicho en rueda de prensa desde la sede de la formación, donde ha afirmado que se constata que Puente y Paneque "han dimitido de sus obligaciones y sus funciones porque están más pendientes de encontrar excusas puntuales que de afrontar el problema en toda su magnitud". "A efectos prácticos ya están dimitidos, también deberían dimitir en aspectos formales", ha sentenciado.
El servicio sigue suspendido
Tras una reunión entre el Govern de la Generalitat, Adif y Renfe este domingo, se acordó mantener suspendido el servicio de Rodalies en toda Cataluña al menos hasta mañana. Fuentes de la Generalitat aseguran que "el objetivo es reanudar el servicio lo antes posible y mantener todo el refuerzo de autobuses interurbanos y Ferrocarriles de la Generalitat en los próximos días; y todos los informadores desplegados". Añaden que "los equipos técnicos continúan revisando y actuando para resolver las incidencias y asegurar la plena operatividad cuando se reanude el servicio". Habrá gratuidad en el transporte cuando se reanude el servicio.
Te puede interesar