La borrasca Kristin que azota este miércoles la península mantiene 133 carreteras afectadas, nueve de la red principal que están transitables con precaución, mientras que una veintena de vías secundarias están cerradas al tráfico por la nieve y otras tantas por la lluvia.

PUBLICIDAD

En el siguiente mapa de la DGT puede consultarse el estado de todas las carreteras del país.

PUBLICIDAD

Las carreteras de la red principal afectadas son: La A-1, entre San Agustín del Guadalix (Madrid) y Cerezo de Abajo (Segovia); la A-2, entre Arcos del Jalón (Soria) y Valdenoches (Guadalajara); la A-6, entre Aravaca y Collado Villalba (Madrid), Villalpando (Zamora) y Bembibre (León); la A-23, en Lechón (Zaragoza); y la A-52, entre Padornelo (Zamora) y Verín (Ourense).

También están transitables con precaución la A-62, entre Soto de Cerrato (Palencia) y Fuentelapeña (Zamora), y en Rodasviejas (Salamanca); la A-66, entre Mayalde (Zamora) y Beleña (Salamanca); la AP-61 en Hontoria (Segovia) y la A-231 en Cembranos (León), según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, la intensa nevada registrada ha obligado a cerrar al tráfico una veintena de carreteras secundarias: la AL-5405, en Las Tres Villas (Almería); la A-395 y la A-4025, en Sierra Nevada (Granada); la ZP-5404, en Tarazona (Zaragoza); la TE-68, en Guadalaviar, y la A-226, en Cedrillas, ambas en Teruel; la LN-8, en El Quempu (Asturias); la CC-437, en Pico Villuercas (Cáceres); y la OU-122, en Lardeira (Ourense); y en Navarra la NA-2011, en Pikatua, y la NA-2012, en Irati.

La borrasca Kristin también se deja notar con intensidad este miércoles en las carreteras de Castilla y León como la AV-503, en Cebreros, la AV-913, en San Estebán del Valle, y la AV-922, en Mombeltrán, y la AV-932, en Piedrahita, las cuatro en la provincia de Ávila; la SG-615, en Cotos (Segovia); la LE-126, en La Baña, y la LE-233, en Besande, ambas en León; La ZA-103, en San Martín de Castañeda (Zamora), y la DSA-191, en Candelario (Salamanca).

Además, la lluvia ha provocado el corte de 22 vías secundarias, principalmente de Andalucía, en concreto en Cádiz y Córdoba, y en menor medida en Extremadura y Castilla y León.

En total hay casi 3.000 kilómetros de carreteras afectados por algún nivel de alerta.

La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda a los conductores que vayan a desplazarse por carretera que planifiquen su viaje y consulten el tiempo y el estado de las carreteras ante la lluvia, el viento y la nieve de la borrasca.

La DGT recuerda a los conductores que en estas circunstancias se recomienda dejar libre el carril izquierdo, para que pasen vehículos de conservación de carreteras y quita nieves, prestar atención a los paneles, extremar la precaución y contar con el equipamiento adecuado.