España

Feijóo usa el ejemplo húngaro para anunciar que "liberará" a Europa "del Orbán del sur", en alusión a Sánchez

Alberto Núñez Feijóo junto a Miguel Tellado antes de la reunión con los parlamentarios
Alberto Núñez Feijóo junto a Miguel Tellado antes de la reunión con los parlamentarios | Eduardo Parra / Europa Press

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha felicitado de la derrota del ultra Viktor Orbán en las elecciones húngaras de este domingo y por la mayoría absoluta de Péter Magyar, de la misma familia política europea que el PP. En una reunión con sus senadores y diputados ha equiparado a Orbán con Pedro Sánchez al afirmar que "nuestro deber es trabajar en la recta final de esta legislatura conscientes de que eso es también lo que pide la mayoría de los españoles: liberar a Europa del Orbán del sur, y lo vamos a hacer. Liberar a Europa y liberar a España", ha afirmado entre los aplausos de los suyos.

PUBLICIDAD

No ha dejado de subrayar cómo el PSOE y el resto de la izquierda radical se han alegrado "por una mayoría absoluta del PP en Hungría. Lo celebramos doblemente -ha agregado irónico- y, además, si ellos han conseguido cero diputados la verdad es que no se puede pedir más para empezar la semana". Defiende el presidente del PP que no es solo la derrota de una formación política, sino de "una forma de entender la política y el ejercicio del poder".

PUBLICIDAD

Tras la salida de Orbán, es el momento de la salida de Sánchez del Gobierno de España", dice Feijóo

"La gente no está cansada simplemente de la izquierda o la derecha. De lo que verdaderamente está cansada y harta es de la tensión permanente, del deterioro de las instituciones y de la decadencia que se extienden por Europa". Conflicto permanente como arma política, "coqueteo" con otros países al margen de Europa -"o a veces contra Europa"- y deterioro de los servicios públicos, son, a juicio de Feijóo, otros ejemplos que aproximan al ultra Orbán con el presidente del Gobierno de nuestro país. Por ello cree que "tras la salida de Orbán, es el momento de la salida de Sánchez del Gobierno de España".

Con el telón de fondo del procesamiento de Begoña Gómez por el juez Peinado, Feijóo ha enumerado las, a su juicio, características de una legislatura que "no hay por dónde cogerla". Corrupción, insultos a la justicia y a los medios de comunicación, "ocultamiento" de pruebas del accidente de Adamuz y del apagón... "hasta hemos tenido que denunciar hasta la prostitución pagada con dinero público". Ni en Hungría ni en España, ha agregado en este juego de comparaciones, debiera ser posible que un presidente del Gobierno tenga "a su esposa procesada, a su hermano y los dos ex números dos pendientes de juicio o que las campañas internas se financia por una red de prostíbulos -en alusión a las primarias y a la ayuda que prestó su suegro- y las gestiones un portero de un club nocturno".

"Traca final de la degradación"

Tras criticar al ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, por arremeter contra Peinado, le ha atribuido a Sánchez ser "el máximo responsable del deterioro en el que vive la sociedad española. Un presidente que ha consentido que se haya robado en su cara y aún no se ha marchado". El inquilino de la Moncloa "no tiene mayoría ni en la calle ni tampoco en el Congreso", todo ello para llegar a una "traca final de la degradación"

Comentarios

Normas ›

Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.

Regístrate para comentar

Lo más visto