Un nuevo incendio forestal se ha declarado este miércoles en Aldea del Fresno y ha obligado a confinar esta localidad y el municipio próximo de Villamantilla, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
El fuego se ha originado alrededor de las 14.30 horas en el kilómetro 52 de la carretera M-510, a la altura de Aldea del Fresno. Ante la evolución del incendio, la Comunidad de Madrid ha activado la Situación Operativa 2 del Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales (INFOMA).
En las labores de extinción trabajan una veintena de dotaciones terrestres y cinco medios aéreos de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Bomberos Forestales y Agentes Forestales.
Además, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha salido de su base en Torrejón de Ardoz para sumarse a las labores de extinción del incendio, según ha informado a través de sus redes sociales.
Por su parte, la Delegación del Gobierno en Madrid ha pedido a la población que evite desplazarse a la zona afectada y que siga en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia.
La Situación Operativa 2 del Plan INFOMA se activa cuando un incendio puede afectar gravemente a la población y a bienes de naturaleza no forestal y requiere la adopción inmediata de medidas de protección y socorro. También contempla situaciones en las que sea necesario incorporar medios extraordinarios o que puedan derivar hacia una situación de interés nacional.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado