Cantabria estará este sábado en aviso amarillo por galerna, por lo que el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recomendado extremar la prudencia.
Este nivel de riesgo estará vigente entre las 12:00 y las 21:00 horas, por un giro brusco del viento a oeste que alcanzará una velocidad de entre 50 y 61 kilómetros por hora (fuerza 7), con rachas en tierra de hasta 70 kilómetros por hora.
Precaución ante el viento
Por la previsión de fuertes rachas de viento, el 112 recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos, retirar macetas y todos aquellos objetos exteriores que puedan caer a la vía pública y provocar un accidente, evitar zonas boscosas, alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse, evitar pasar por edificaciones en construcción o en mal estado, y extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera, fundamentalmente en viaductos y salida de túneles.
Ante la posible llegada de mala mar desde el Servicio de Emergencias de Cantabria se solicita a la población que se aleje de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa, que evite estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje y que respete, en todo momento, los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.
En último término, se recuerda a la ciudadanía que ante cualquier incidencia hay que llamar al 112 lo antes posible para procurar una rápida intervención.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Ana Garcés, Jana en La Promesa, sobre su salida de la serie
- 2 Las 10 mejores cafeteras express del 2024
- 3 Los sindicatos reclaman subida de salarios desde diciembre
- 4 Ana Garcés, Jana en 'La Promesa', desvela su destino
- 5 Testículos menguantes, empatía creciente: cómo la paternidad transforma biológicamente a los hombres
- 6 España dice que está por ver viabilidad de túnel con Marruecos
- 7 La Policía detiene a nuevos implicados en blanqueo y narcotráfico vinculados al exjefe de la UDEF
- 8 Los archivos sobre el asesinato de Kennedy revelan los números de identidad de americanos aún vivos
- 9 La andanada contra Ayuso por las residencias de ancianos no hace mella