Un incendio de alto potencial declarado este sábado a media mañana en el palmeral de Fataga, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, ha llevado al Cabildo de la isla a señalar el nivel 1 de emergencia, ha informado la corporación insular. Por el momento ha quedado estabilizado.
Se ha cortado la carretera GC-60 entre Fataga y Tunte y se han evacuado infraestructuras de viviendas cauce arriba del incendio y el Hotel Molino del Agua.
La zona del fuego está compuesta de palmeral y cañaveral en el fondo del barranco; y se registran 31 grados de temperatura, un 32% de humedad y vientos de 16 kilómetros por hora.
En el lugar trabajan bomberos y personal de los servicios de emergencia y varios medios aéreos, que intentan sofocar el fuego.
Los medios son dos helicópteros del Gobierno de Canarias, tres autobombas, dos helicópteros del Cabildo de Gran Canaria y un avión contraincendios, patrullas de Medio Ambiente del Cabildo y bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, entre otros.
Gran Canaria se encuentra en situación de alerta este sábado por posibles incendios forestales ante las elevadas temperaturas que se registran en la isla.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 2 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 5 'El proceso', la pesadilla kafkiana que nunca debió de ser publicada
- 6 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 7 Víctor Sandoval: "No he tenido más censura que en Mediaset"
- 8 Así será el funeral del Papa Francisco
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre