El Cabildo de Gran Canaria ha pedido la participación de la Unidad Militar de Emergencias en la extinción del incendio forestal que ha comenzado esta tarde en Tasarte, en Gran Canaria.
En su Twitter, el Cabildo ha informado de que los medios para combatir el fuego se irán incorporando de forma escalonada.
El fuego comenzó sobre las 18:00 horas cerca de la carretera GC-200 y en principio su ascenso en dirección a la reserva natural de Inaugua y su potencial preocupaba a los técnicos.
En las últimas horas el frente ascendente a Inagua está parado en los riscos y bajando de intensidad y el de Tasarte ya se trabaja en su control.
Los 500 habitantes de Tasarte está confinados y previsiblemente se hará lo mismo con los de Tasartico
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las empleadas del hogar cotizantes caen a mínimos de 2012
- 2 España presionó a justicia europea para modificar sentencias contra Marruecos
- 3 El telediario de RTVE ha perdido 416000 espectadores desde 2018
- 4 Por qué el plan Trump para vaciar Gaza está condenado al fracaso
- 5 El zapaterismo mediático ya domina (casi) todo
- 6 Aitor el del tractor
- 7 La defensa de Nacho Cano denuncia haber recibido un DVD "incompleto" que no incluye todas las declaraciones en el juzgado
- 8 Sumar afea al PSOE intento de modificar sentencia europea contra Marruecos
- 9 Telefónica invierte en Venezuela en plena huida de América