Un incendio de alto potencial declarado este sábado a media mañana en el palmeral de Fataga, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, ha llevado al Cabildo de la isla a señalar el nivel 1 de emergencia, ha informado la corporación insular. Por el momento ha quedado estabilizado.
Se ha cortado la carretera GC-60 entre Fataga y Tunte y se han evacuado infraestructuras de viviendas cauce arriba del incendio y el Hotel Molino del Agua.
La zona del fuego está compuesta de palmeral y cañaveral en el fondo del barranco; y se registran 31 grados de temperatura, un 32% de humedad y vientos de 16 kilómetros por hora.
En el lugar trabajan bomberos y personal de los servicios de emergencia y varios medios aéreos, que intentan sofocar el fuego.
Los medios son dos helicópteros del Gobierno de Canarias, tres autobombas, dos helicópteros del Cabildo de Gran Canaria y un avión contraincendios, patrullas de Medio Ambiente del Cabildo y bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, entre otros.
Gran Canaria se encuentra en situación de alerta este sábado por posibles incendios forestales ante las elevadas temperaturas que se registran en la isla.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Movistar hará la competencia a Broncano manteniendo 'La Resistencia' en parrilla
- 2 "Es llamativo que la Segunda República sea un ejemplo de democracia"
- 3 Arsuaga y Millás, después de tres libros juntos: "No somos amigos"
- 4 Las gasolineras independentistas pierden el 16% de sus ventas
- 5 Sánchez elude contar a la dirección del PSOE en qué consiste el pacto con ERC
- 6 El gurú valenciano del alioli cambia el ajo por el aguacate
- 7 Ilustrísimo, hay que saber enamorarse
- 8 Las 5 mejores ciudades de España para vivir
- 9 Amazon tira el precio del smartphone top ventas de Xiaomi Redmi Note 13: tiene un descuento de 100 euros