Madrid

Encuentran a un recién nacido abandonado en una manta y con signos de hipotermia en Aluche

Presentaba restos del cordón umbilical y líquido amniótico

El bebé encontrado en Aluche, en la avenida Padre Piquer, es atendido por el Samur

El bebé encontrado en la avenida Padre Piquer, en Aluche. Twitter / @EmergenciasMad

Una mujer ha encontrado este lunes a un recién nacido envuelto en una manta mientras paseaba por una calle del madrileño barrio de Aluche. El bebé ha sido trasladado al Hospital 12 de octubre en situación estable.

El hallazgo ha ocurrido a las 12:33 horas de este lunes en la avenida del Padre Piquer (Aluche), en una zona ajardinada. Tras el aviso, han acudido al lugar sanitarios del Samur-Protección Civil, que han estabilizado al bebé, que estaba llorando envuelto en una manta y con restos del cordón umbilical y líquido amniótico, por lo que los sanitarios calculan que llevaba poco menos de una hora con vida.

El niño tenía ya signos de hipotermia, por lo que ha sido fundamental el rápido hallazgo y tratamiento médico para evitar su muerte. Ha sido asistido y trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid en buen estado para un reconocimiento integral.

La Policía Nacional se encarga de la investigación. Los agentes ya han hablado con la mujer que encontró al bebé y con vecinos de la zona, y realizará otro tipo de pruebas y averiguaciones para analizar a la madre, ya que habría dado a luz al pequeño hoy mismo. Al abandonarlo de esta manera sería acusada de tentativa de homicidio.

Te puede interesar

Comentar ()