La Feria del Libro de Madrid cerrará mañana martes por la tarde sus casetas y suspenderá sus actividades debido a que se prevé la activación de la alerta naranja por fenómenos meteorológicos adversos.
Aunque la alerta se activaría a las 18:00 horas, la dirección de la feria ha decidido no abrir en su horario de tarde, que es de 17:00 a 21:00 horas.
La notificación oficial de la Aemet recomienda que los usuarios abandonen el parque y no permanezcan detenidos bajo el arbolado debido a las fuertes rachas de viento entre las 18:00 y las 21:00 horas, precisa la Feria de Madrid en un comunicado.
La feria ha tomado la decisión de cerrar después de recibir una notificación de la dirección del parque de El Retiro sobre la activación de la alerta naranja y, por tanto, la suspensión de todos los eventos al aire libre.
La Feria del Libro también ha precisado, que si las condiciones meteorológicas cambian y se anula la alerta, se modificarán las medidas de cierre.
Es la primera vez en esta edición que se decreta el cierre de la feria pese a las continúas lluvias y tormentas que han caído en las dos últimas semanas en Madrid, pero hasta ahora no se ha activado la alerta naranja, que es la que obliga a suspender las actividades al aire libre.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 2 Trump y Zelenski se ven en Roma tras la bronca en la Casa Blanca
- 3 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 El Constitucional plantea pequeños retoques a la 'Ley Trans'
- 9 Radios, balas, láseres, misiles…: la dependencia israelí de las Fuerzas Armadas españolas