La juez MarÃa Tardón ha ordenado la puesta en libertad del exsecretario de Estado de Seguridad, Francisco MartÃnez, quien se encontraba en prisión preventiva desde el pasado 29 de mayo en el marco de la denominada 'Operación Borrasca'.
La decisión se produce a petición de la FiscalÃa, que ha considerado que ya no existe riesgo de destrucción o alteración de pruebas, luego de que la ComisarÃa General de Información de la PolicÃa confirmara que los elementos probatorios que dependÃan del investigado están debidamente asegurados, por lo que ha procedido a acordar su libertad.
La defensa de MartÃnez pidió el pasado martes a Tardon la libertad del exsecretario de Estado de Seguridad, asegurando que no tiene "capacidad para acceder a las fuentes de prueba de este caso y poder destruirlas".
A través de un escrito, al que tuvo acceso Europa Press, su letrado instaba a la magistrada a que revocase la prisión provisional que habÃa acordado el pasado jueves para MartÃnez al considerar que "desempeñarÃa un rol central en la consolidación y sostenibilidad" de la trama.
En este sentido, la representación de MartÃnez recordó que la FiscalÃa pidió que fuese enviado a prisión por el riesgo de que éste "borrara o alterara la información que guarda sobre sus clientes en su nube, no la información sustraÃda" presuntamente por 'Alcasec' y depositada en un servidor suizo. "Lo cual tiene muchÃsimo más sentido que el riesgo que pretende conjurar la instructora", criticó.
La juez de la Audiencia Nacional que investiga una presunta trama que robó y vendió datos de organismos públicos y privados acordó enviar a prisión al que fuera secretario de Estado de Seguridad Francisco MartÃnez y al 'hacker' José Luis Huertas, conocido como 'Alcasec'.
Te puede interesar
Lo más visto