El juez instructor del Tribunal Supremo Ángel Hurtado ha rectificado la fianza que le había impuesto al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y la rebaja a la mitad: de los 150.000 euros que había marcado inicialmente a 75.000. Lo hace justo el día que el jefe de la Fiscalía ha aportado un aval por la fianza para las responsabilidades civiles que pueda acarrear una hipótitica condena por el delito de revelación de secretos por el que se sentará en el banquillo.

La rebaja se realiza por una cuestión técnica, es decir, en la cantidad que había fijado Hurtado inicialmente se incluía la posibilidad de una multa si es condenado y la hipotética indemnización que tendría que pagar al novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, que ejerce de acusación.

En cambio, el juez se hace eco ahora de una doctrina del Tribunal Constitucional que impide que desde el inicio de la fianza se contabilice dentro el posible pago de la multa porque eso supone una condena anticipada. Este "error" se lo había advertido, de hecho, el abogado de González Amador en uno de sus recursos.

Noticia en ampliación...