Comunidad Valenciana

Alicante cancela las Hogueras de 2021

El monumento 'Con otra mirada' arde en la Hoguera Oficial de la Plaza del Ayuntamiento de Alicante como parte de las tradicionales fiestas de les Fogueres de Sant Joan.

Alicante tampoco tendrá sus míticas Hogueras en el mes de junio. Según ha informado la Cadena Ser, el alcalde, Luis Barcala, ha mantenido una reunión con la presidenta de la Federación de Fogueres, Toñi Martín-Zarco, para discutir sobre la viabilidad de la celebración de las fiestas más importantes de la provincia valenciana.

El alcalde ha lamentado, así, tener que cancelar por segundo año consecutivo las Hogueras: "Es muy doloroso para mí y un día muy triste, pero la responsabilidad y la constatación de que el proceso de vacunación, que lejos de acelerarse se está ralentizando, hace inviable que podamos celebrar nuestras fiestas oficiales en las fechas señaladas del mes de junio. No pierdo la esperanza y espero que la situación de la pandemia mejore en los próximos meses lo suficiente para permitirnos celebrar las Hogueras en otras fechas dentro de este mismo año", ha señalado.

De esta forma, el Ayuntamiento de Alicante no descarta que sus fiestas más importantes se puedan celebrar en otro mes a lo largo de este 2021.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar