El 2 de agosto del año 2016 Instagram, ya dentro de imperio Facebook, lanzaba sus Stories, una herramienta que permitía subir fotografías que al poco tiempo se borraban de manera automática. Esta funcionalidad, creada imitando la esencia de Snapchat, ha tenido un gran éxito en todo el mundo y ya ha superado los 250 millones de usuarios a nivel global.

De ese total, muchos son españoles. España es el cuarto país que más usa Instagram Stories de todo el mundo, ya que los usuarios suben un 150% más de stories por usuario que la media mundial. De hecho, Madrid es la quinta ciudad del globo en la que más se utiliza esta herramienta dentro de la popular red social de imágenes.

Según los datos que acaba de publicar la aplicación, propiedad de Facebook desde 2012 a cambio de 1.000 millones, sólo Jakarta, la capital de Indonesia, Sao Paulo, Nueva York y Londres superan a Madrid en el uso de esta parte de la aplicación.

Instagram Stories superó los 100 millones de usuarios diarios tres meses después de su lanzamiento y en abril de 2017 ya había dejado atrás la barrera de los 200 millones de usuarios diarios. Para junio quedó pulverizada la cifra de 250 millones en todo el mundo.

En este tiempo la aplicación ha recibido más de 20 actualizaciones, con nuevas funcionalidades como mencionar a otros usuarios o la posibilidad de subir boomerangs, una de sus herramientas más populares. En un año se han publicado 1.364 millones de estos pequeños vídeos en bucle.

Las etiquetas más usadas en Instagram Stories, que funcionan de manera similar a en Twitter, son el motivador y fundamental #GoodMornin, #Work y #GoodNight, mientras que #Mood cierra las primeras posiciones.

La aplicación fundada al alimón por Kevin Systrom y Mike Krieger  en el año 2010 es una de las más populares del mundo, tanto a nivel de usuarios como de descargas. Desde que la comprara Facebook, cuando apenas tenía 13 empleados, sus usuarios se han disparado más de un 2.000% y ya amenazan la barrera de los 1.000 millones en todo el mundo.