Google ha escogido a la marca de galletas Oreo para poner nombre a la nueva versión de su sistema operativo Android para móviles, nace así Android Oreo. Entre las nuevas posibilidades que ofrecerá esta versión se encuentran mejoras de protección frente a malware para garantizar una mejor protección de privacidad y la seguridad del dispositivo, así como una mayor eficiencia de la batería, minimizando la actividad de las aplicaciones que el usuario utilice menos.

Según ha informado la empresa de la galleta de chocolate y crema, el lanzamiento de Android Oreo establece una alianza global entre las dos compañías, que se traduce en la creación de un nuevo superhéroe como imagen de la marca. Este personaje, según sostiene Oreo, «encarna los poderes de este icónico dúo y las características del nuevo sistema operativo» y «está concebido para convertirse en un icono de cultura pop y difundir en todo el mundo el espíritu alegre de Oreo y la inteligencia de Android», ha asegurado su director de Marketing de la categoría de Galletas en España y Portugal, Antonio Garrido

La seguridad clave

Entre las nuevas funciones que presenta este nuevo sistema operativo está picture-in-picture, que permite al usuario ver dos aplicaciones al mismo tiempo y Autofill, que permitirá navegar entre las tareas de forma más sencilla. Otra novedad de Android 8.0 tiene que ver con las notificaciones, los puntos de aviso permiten ver rápidamente las novedades en las aplicaciones para que el usuario pueda tomar acción de forma más fácil.

La nueva versión de Android incorpora Google Play Protect y prestaciones como controles de instalación de aplicaciones a nivel de fuente, estados de seguridad más visibles en los ajustes y mejoras de protección frente a ‘malware’ y protecciones de privacidad, todo ello para mejorar la seguridad del dispositivo.

En relación con la batería, el nuevo Android ayudará a minimizar la actividad de las aplicaciones que menos use el usuario, así como a conservar la batería por más tiempo.