El CES (Consumer Electronics Show o Feria de Electrónica de Consumo) se celebra en Las Vegas desde 1967. Durante 4 días se muestran al público las últimas novedades e inventos que prometen hacer más fácil la vida de las personas. No siempre ocurre así, claro.

Ideas que parecen sacadas de programas sobre el futuro de los años 50, tecnologías que resultan incómodas o incluso violentas, productos que inquietan y aterrorizan física y psicológicamente… aquí presentamos algunas de las más extrañas creaciones anunciadas en el CES de Las Vegas de 2018

Helite Hip'Air: el airbag para caderas

Helite Hip-Airbag

Helite Hip-Airbag

Si ya tienes una edad o simplemente eres un poco torpe, este artefacto es para tí. No es un implante de culo a lo Kardashian, es un sofisticado conjunto de sensores con una batería, dos airbag y un cartucho detonante de aire.

Cuando los giroscopios detectan que el usuario ha perdido el equilibrio y está cayendo se activan los airbags para amortiguar el golpe.

No sabemos si realmente funcionará, lo que parece claro es que será difícil de conjuntar con pantalones, faldas y camisas.

El Hip'Air está disponible por la módica cantidad de 600€ (qué es eso comparado con una prótesis de cadera) a partir de marzo de este año.

http://www.hip-air.com/en/

 

Grifo inteligente con Alexa, de Delta: “Grifo, ábrete”

Grifo Delta

Grifo Delta

Este grifo conectado por wifi a Alexa, el asistente virtual de Amazon, permite utilizar comandos de voz para su manejo “¡El agua está muy fría Alexa! ¿Alguien ha abierto el agua en la cocina?”.

Abrir y cerrar el grifo, controlar la temperatura del agua o pedir una cantidad exacta ("grifo, ponme un vaso de agua"), entre las maravillas que nos permite realizar este “grifo inteligente”.

No hay fechas y precios de lanzamiento

https://www.deltafaucet.com

 

Kohler Numi Retrete Inteligente: “Hola retrete, ponme música relajante”

Retrete inteligente Numi, de Kohler

Retrete inteligente Numi, de Kohler

La revolución del “Internet de las cosas” llega a nuestra casa y el cuarto de baño no iba a ser una excepción.

La línea de alta gama del fabricante Kohler promete una revolución para estos momentos íntimos y cotidianos: regulación de temperatura para no llevarse sustos, limpieza con chorros, renovación y control de olor del aire, calentador de pies, elección de música, luz nocturna y, gracias a su control por voz de Alexa, la posibilidad de hacerlo todo sin manos, incluso tirar de la cadena.

Su precio es de 7.500$, y no dudamos que los valga.

http://www.kohler.com/

 

Modius Health: el adiestrador de cerebros

Modius Health

Modius Health

La firma Modius Health nos ofrece este casco de 499$ que, según afirman ellos, nos permitirá controlar los nocturnos ataques furtivos al frigorífico y mitigar nuestro hambre enviando señales eléctricas directamente al hipotálamo para decirle a nuestro cerebro que tengamos menos fame y así adelgacemos. En serio.

Si eres escéptico sobre este aparato no seremos nosotros quienes intentemos convencerte de lo contrario.

https://www.modiushealth.com/

 

ForwardX CX-1 suitcase: la maleta que se lleva sola

La maleta andarina Forwardx-cx1

La maleta andarina Forwardx-cx1

Arrastrar tu maleta por el aeropuerto es muy de 2016. En 2018 podrás moverte libremente por las tiendas Duty-Free sin esfuerzo gracias a la Forwardx-cx1, una maleta que va tras de ti de forma autónoma a una velocidad de hasta 11 km/h. Indudablemente es cómoda y seguramente no habrá problemas para pasarla como maleta de cabina en Ryanair, pero no parece que tenga gran capacidad.

La compañía afirma que la maleta autorrodante será lanzada durante 2018, pero no han avanzado su precio

http://www.forwardx.com/