Ciencia y Tecnología

Protocolos Contaminación

Las etiquetas ambientales en los coches serán necesarias para moverse por Madrid

Madrid mantiene la reducción de velocidad pero se podrá aparcar en el centro de la ciudad

Una de las vías de acceso a Madrid. EP

Hace un año la edil de Medioambiente del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, anunció que el Consistorio estudiaba implementar el sistema de etiquetado con pegatinas según las emisiones de los coches diseñado por la Dirección General de Tráfico (DGT) dentro de la modificación del protocolo anticontaminación. Según adelanta la Cadena Ser su inclusión en el nuevo protocolo es un hecho.

Aunque es sólo un borrador la implementación de este sistema de control de tráfico durante episodios de alta contaminación en la ciudad tiene muchos visos de llevarse a cabo, especialmente desde que Barcelona se convirtiera a final de año pasado en la primera ciudad en utilizar este sistema. Según el funcionamiento del sistema de la ciudad condal las etiquetas se utilizan para controlar el tráfico durante los episodios de alta contaminación hasta 2020, después de ese año se haría permanentes.

Según los detalles que publica la SER la implementación en Madrid de este sistema conlleva la prohibición de circular a los vehículos sin etiqueta ambiental en la almendra central durante el escenario 2. La prohibición de circular a los vehículos sin distintivo de la DGT se extiende a toda la ciudad, incluida la M-30, con el escenario 3.


 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar