La estabilidad atmosférica, con cielos despejados y temperaturas por encima de los valores normales, marcarán el puente de la Constitución, en que sólo se esperan precipitaciones a partir del viernes en el norte peninsular. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la primera parte del puente predominará el tiempo estable en la Península y Baleares, con sol, algunos intervalos de nubes altas y brumas y bancos de niebla nocturnas y matinales en ambas mesetas e interior del noreste, que podrían persistir a lo largo del día.

Sólo se esperan precipitaciones de carácter débil el miércoles en el oeste de Galicia y el jueves en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, mientras que en Canarias el cielo estará poco nuboso o despejado. El miércoles soplará viento del suroeste en Galicia y el jueves del noroeste o norte en el valle del Ebro, Cataluña y norte de Baleares, mientras que en Canarias será de componente este, con posibilidad de calimas.

Frente atlántico

El viernes, un frente atlántico recorrerá el extremo norte de la Península y dejará lluvias en general débiles, aunque ya durante el fin de semana se podrían producir nuevamente precipitaciones en el Cantábrico, principalmente en su parte oriental, y en Pirineos, sobre todo en su vertiente norte, de nieve a 1.400 metros.

Persistirán las brumas y nieblas matinales en ambas mesetas e interior del noreste peninsular y no se descarta que durante el sábado y el domingo se registren algunas precipitaciones en puntos del litoral catalán y norte de Baleares, con vientos del noroeste. En el resto de la Península y Baleares, los cielos estarán el sábado y domingo despejados o poco nubosos y habrá algo de nubosidad en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.

Las temperaturas descenderán ligeramente el sábado con respecto a los días anteriores y se espera que se recuperen el domingo para continuar con valores ligeramente por encima de los habituales en estas fechas, soplará cierzo en el valle del Ebro y tramontana en el noreste catalán y Menorca.