Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa" y Josep Ramon Armengol Miró, director del Valle de Hebrón-Wider Barcelona, han presentado esta mañana el primer robot radiológico del mundo que se utiliza en un servicio de endoscopia.

Este nuevo aparato consiste en un arco radiológico robotizado que incorpora un escáner y que permite obtener imágenes virtuales en tres dimensiones, lo que mejorará la precisión y la seguridad en el tratamiento y el diagnóstico asociados a la endoscopia.

Fruto del acuerdo de colaboración, "la Caixa" aportará 4.150.000 euros hasta 2022 para la incorporación del robot Artis Phen, y la ampliación del Servicio de Endoscopia Digestiva Vall d'Hebron - Wider Barcelona, que atenderá alrededor de 1.200 pacientes más al año.

«Con este innovador y sofisticado robot, damos un paso más para mejorar la investigación y la atención médica de los pacientes, una de las líneas estratégicas de" la Caixa ". Gracias a la guía del doctor Armengol, referente en el campo de la endoscopia digestiva, seguro que los enfermos se beneficiarán de un tratamiento mucho menos invasivo, lo que repercutirá directamente en su calidad de vida », ha destacado el presidente de "la Caixa", Isidro Fainé.