Ciencia y Tecnología | Investigación

Así despega el prototipo de coche volador de NEC Corp

La empresa japonesa espera transportar a personas de una ciudad a otra en 2030.

Prototipo del coche volador de NEC
Prototipo del coche volador de NEC | NEC

La japonesa NEC Corp ha desarrollado una especie de dron con cuatro hélices capaz de transportar personas. La compañía ha realizado una demostración en Tokio en la que se ha visto cómo el dispositivo ha emprendido el vuelo sin transportar a ningún pasajero con la ayuda de una batería. El dron ha alcanzado una altura de tres metros antes de volver a posarse en el suelo.

Tal y como publica Bloomberg, el gobierno nipón desea que el país se convierta en líder de esta especie de coche volador capaz de transportar personas. Esperan que se envíe productos con estos drones para 2023 y que en 2030 las personas podrán viajar entre varias ciudades.

"Japón es un país muy poblado y eso significa que los coches voladores podrían aliviar en gran medida la carga del tráfico por carretera", dijo Kouji Okada, líder del proyecto en NEC, tal y como recoge Bloomberg.

El coche volador de NEC Corp tiene aproximadamente 3.9 metros de largo, 3.7 metros de ancho y 1.3 metros de alto, y pesa alrededor de 150 kilogramos. Se está probando en una gran jaula de 10 metros por 20 metros que tiene 2 metros de altura, para asegurarse de que no se salga de control y lesione a alguien, o cause daños.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar