Un frente atlántico afectará este martes 24 de septiembre al noroeste peninsular, concretamente a La Coruña, Lugo, Pontevedra y Asturias, que tendrán aviso de riesgo (amarillo) por lluvias o fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de la Meteorología (AEMET). Pontevedra tendrá riesgo por lluvias, ya que podrá acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora y más de 40 litros por metro cuadrado en doce horas. Además, La Coruña, Lugo y Asturias también tienen aviso por olas que podrán superar los cuatro metros de altura.

En el resto del país, predominará la estabilidad con cielos poco nubosos o despejados, aunque con intervalos nubosos en el norte de Canarias, en general el ambiente será seco salvo en el tercio norte y sistema central, donde podrá haber lluvias débiles. Las temperaturas irán en ascenso en las mitades este y sur de la Península y Baleares. En el interior de Valencia será el lugar donde más subirá la temperatura, entre seis u ocho grados centígrados (ºC). Las máximas se registrarán en Valencia (34ºC), Zaragoza y Lérida (33ºC).

Por el contrario, las mínimas subirán en la meseta norte pero será un ambiente fresco que oscilará entre los ocho y diez grados centígrados en zonas como León o Burgos. En relación con los vientos, estos serán de componente oeste en la Península y Baleares mientras que los vientos alisios predominarán en Canarias, con intervalos de fuertes.