Ciencia y Tecnología

Registrado un terremoto de magnitud 3,0 en Alhama de Granada

El seísmo se ha registrado a las 5,59 horas teniendo el epicentro en las proximidades de la localidad granadina referida.

Terremoto Alhama de Granada

Terremoto Alhama de Granada IGN

Un terremoto de magnitud 3,0 se ha registrado en la mañana de este miércoles en el municipio de Alhama de Granada, el cual ha sido sentido según ha indicado el Instituto Geográfico Nacional en un comunicado. El seísmo se ha registrado a las 5,59 horas teniendo el epicentro en las proximidades de la localidad granadina referida, concretamente a 36,99 grados de latitud norte y a 4,05 grados longitud oeste.

Posteriormente, a las 6,48 horas se ha registrado una réplica de 1,6 grados en la escala de Richter en la también localidad granadina de Zafarraya, tal y como ha apuntado el Instituto Geográfico Nacional. Según ha indicado una portavoz del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press, el teléfono único de emergencias ha registrado una llamada de la Policía Local de Alhama alertando del terremoto.

El 26 de septiembre, se registró un terremoto de magnitud 5.7 en el mar, al oeste de la isla de El Hierro y una profundidad de 56 kilómetros, y que ha sido sentido por la población.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar