El frente atlántico que ha entrado este miércoles por Galicia, avanzará este jueves hacia el interior y dejará lluvias y chubascos en amplias zonas del tercio noroeste peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado el aviso por riesgo en las costas de La Coruña, donde se espera mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros. Así, no descarta que las lluvias sean localmente fuertes y que se registren tormentas ocasionales a primeras horas del día en el entorno del litoral sur de Galicia y, a lo largo del día, en zonas de la meseta Norte y en el oeste del sistema Central.

Las precipitaciones se irán dispersando por la tarde, excepto en Extremadura y en el Cantábrico. Mientras, en la mitad sureste peninsular, en el Estrecho, Melilla y Baleares se esperan cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. No se descarta que se produzca alguna bruma matinal en el noroeste de la Península. Respecto a Canarias, este jueves habrá una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales en las islas occidentales.

Las temperaturas descenderán en el Cantábrico, alto Ebro y Extremadura, pero tendrán un repunte en el interior del noroeste y en el área mediterránea poeninsular. En el resto apenas se experimentarán cambios térmicos. Los vientos del oeste y del suroeste soplarán en la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia y Cantábrico occidental. En Canarias se esperan vientos alisios.