Inteligencia artificial & Ciencia

Las lluvias se extenderán y bajarán las temperaturas hoy

En el extremo norte de la Península habrá lluvias y chubascos que irán aumentando en intensidad y extensión durante el día.

logo
Las lluvias se extenderán y bajarán las temperaturas hoy
Paseo por el bosque

Paseo por el bosque Pxhere

Resumen:

Las lluvias se extenderán este viernes al cuadrante noroeste peninsular, donde también bajarán las temperaturas, y al oeste de Andalucía, mientras en la costa de La Coruña tendrán aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros, ya que se esperan mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que destaca que las precipitaciones podrían ser localmente fuertes o persistentes en el norte y oeste de Galicia.

Además, precisa que en el extremo norte de la Península este viernes serán probables las lluvias y chubascos que irán aumentando en intensidad y extensión durante el día. Así, señala también que por la tarde se extenderán al Cantábrico y a la meseta norte occidentales mientras que en el Cantábrico oriental se esperan precipitaciones débiles por la mañana y de forma dispersa aunque tenderán a remitir.

La AEMET añade que durante gran parte del día y de forma generalmente débil también afectarán a otras zonas de la meseta y al oeste de Andalucía. De forma dispersa y por la tarde se extenderán al entorno de Aragón y en las islas Canarias se prevén intervalos nubosos y algo de nubosidad alta en el sur del archipiélago. En el área mediterránea este será un viernes en el que predominarán los cielos poco nubosos y con intervalos de nubes medias y altas y no se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal en la vertiente atlántica.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET señala que las diurnas descenderán en el noroeste de la Península y no se producirán grandes cambios o bien subirán en el resto de la Península y Baleares. En Canarias no se esperan cambios. Finalmente, los vientos del oeste y del suroeste soplarán en la Península y Baleares y habrá probables intervalos de fuerte en Pirineos. En Canarias se mantendrá el régimen de alisios.