Lluvias en el norte y fuerte viento: así será el tiempo para la jornada electoral del domingo 10-N, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Habrá probabilidad de precipitaciones fuertes en el Cantábrico, nevadas en zonas de montaña de la mitad norte y viento fuerte en numerosas zonas de la Península y de Baleares.

La nubosidad será muy abundante en toda la Península y en Baleares, con precipitaciones frecuentes en la mitad norte, Castilla-La Mancha, Andalucía y Baleares. Las precipitaciones serán persistentes en el tercio norte peninsular, pudiendo ser fuertes y con tormenta en el Cantábrico y en el norte de Navarra. En Canarias cielos nubosos en el norte con posibilidad de alguna lluvia, más probable en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas descienden excepto en Canarias y en el valle del Guadalquivir, donde apenas cambian. Las nocturnas tienden a subir en el suroeste peninsular y a bajar en Baleares y en Cataluña.

El viento soplará del nordeste en Canarias y del norte o del noroeste en la Península y Baleares. Será fuerte o con intervalos de fuerte en general en litorales, en zonas altas y en páramos.

Cota de nieve en la Península: a partir de 900/1200 metros en los sistemas montañosos del norte y centro, eventualmente a partir de 800 en la Ibérica y en Pirineos. En las montañas del sureste, 1600 metros bajando a 1100/1300 m y en Baleares 1000/1200 m. Heladas en zonas de montaña que pueden ser fuertes en Pirineos.