El músico español Alejandro Sanz se ha comprometido a que sus conciertos sean neutros o cercanos a la neutralidad en carbono, durante su intervención ante el plenario de la XXV Conferencia de las Partes de Cambio Climático (COP25) de la ONU, que se celebra del 2 al 13 de diciembre en Madrid, durante la ceremonia inaugural del tramo de Alto Nivel. «Todos somos culpables y todos somos parte de la solución», ha recalcado.

«Quiero conseguir que mi huella se reduzca y voy a implementar un estudio sobre la cantidad de CO2 que emiten mis conciertos. Es la única manera», ha dicho al tiempo que ha asegurado todos sus esfuerzos para que en sus conciertos se utilicen energías renovables y el sistema de transporte sea eléctrico.

«Lo que sea necesario para frenar esto. Firmo y me comprometo. Busquemos una huella medioambiental cero o cercana cero», ha dicho apelando a empresas, gobiernos y a los líderes presentes en el plenario a comprometerse ejercicio de compensar lo que se contamina, informa Europa Press.

Así, les ha pedido que no tengan miedo de exigir sacrificios a la ciudadanía y ser más activos en legislar a favor del medio ambiente. «Se sorprenderán -ha augurado-. Estamos deseosos de encontrarnos con líderes valientes a quienes no les tiemble el pulso».

Lo que sea necesario para frenar esto. Firmo y me comprometo. Busquemos una huella medioambiental cero o cercana cero», ha señalado

El artista español, que se ha definido como «ciudadano del mundo», ha subrayado que su intención no es «acusar» ni «señalar» a nadie. También ha insistido en dejar de enfrentarse porque el cambio climático «no es una cuestión de color político».

Por ello, ha apelado a ser «fuertes» y «determinados» y demostrar que la especie humana es una «especie inteligente» que puede buscar una solución coherente y a tiempo, recordando que la ciencia hace tiempo que ha puesto de manifiesto la evidencia y la solución.

Por ello, ha insistido en la necesidad de enfrentar este «momento histórico» unidos ante una situación que personalmente le «aterra» y ha señalado que quiere confiar y creer que se llegará a tiempo antes de llegar al «punto de no retorno». «Me doy cuenta de que es la última oportunidad de hacerlo realidad», ha recalcado.