La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana miércoles tiempo estable y sin precipitaciones en todo el país, con abundante nubosidad de tipo medio y alto en el noroeste peninsular y en Canarias.

Predominarán los cielos poco nubosos en el resto, aunque con nubes altas. No obstante, al final del día aumentará la nubosidad en Galicia, con posibilidad de precipitaciones en el oeste.

Además, se esperan nubes bajas y nieblas matinales en el entorno del valle del Duero, donde podrían ser localmente persistentes, y en los valles del Ebro, Tajo y Guadiana, además de en las depresiones de Huesca y Lleida; no se descartan en otros puntos de ambas mesetas.

Temperaturas diurnas en ascenso en el interior del Cantábrico y cuadrante nordeste peninsular, excepto en zonas de nieblas, donde descenderán, al igual que en el oeste de Canarias; los termómetros se mantendrán bastante por encima de lo habitual para la época en casi todas las zonas, especialmente en el interior peninsular.

Viento de componentes sur y oeste en Galicia, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste; de componente este en el litoral andaluz y Canarias y flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

Galicia

Tiempo nuboso con nubes medias y altas, aumentando de oeste a este las nubes bajas por la tarde; no se descarta alguna bruma matinal dispersa en el interior. Probabilidad de precipitaciones débiles al final del día en el extremo occidental.

Temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos en las máximas de la mitad occidental. En el litoral, vientos del sur girando a suroeste y, al norte de Finisterre, aumentando a fuertes por la tarde.

En el interior, vientos flojos de componente sur, aumentando de intensidad en la mitad noroeste por la tarde; rachas muy fuertes en zonas altas de la mitad norte y en el litoral al norte de Finisterre al final del día.

Asturias

Nuboso con nubes medias y altas aumentando las nubes bajas de oeste a este por la tarde. Temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos en las máximas y vientos de componente sur, flojos en el interior.

Cantabria

Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas; no se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el extremo sur. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas con cambios ligeros predominando el aumento. Viento de componente sur flojo, con intervalos más intensos del este en la costa en la primera mitad del día.

País Vasco

Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de tipo bajo al principio en el interior, donde son probables bancos de niebla matinales.

Temperaturas con cambios ligeros, predominando el descenso en las mínimas y el aumento en las máximas. Viento de componente sur flojo, aumentando en intensidad y girando a componente este en la costa por la mañana.

Castilla y León

Intervalos de nubes medias y altas; brumas, nieblas o nubes bajas, especialmente en el norte y oeste de la meseta, localmente persistentes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso, salvo en las zonas de niebla, donde descenderán. Vientos variables tendiendo a componente sur, flojos.

Navarra

Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, con abundantes nubes bajas en la Ribera al principio y final del día, donde se esperan brumas y bancos de niebla que podrían ser localmente persistentes.

Temperaturas con pocos cambios, salvo un descenso de las máximas en la Ribera. Viento flojo de componente sur en el tercio norte y de dirección variable en el resto.

La Rioja

Poco nuboso con nubes altas, sin descartar algunas brumas y bancos de niebla en el valle. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ascenso en la sierra y en descenso en la Ribera del Ebro. Vientos flojos variables.

Aragón

Poco nuboso o despejado, con bancos de niebla matinales en la mitad norte e intervalos generales de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas en descenso en el valle del Ebro y en ascenso en el resto. Viento variable flojo.

Cataluña

Poco nuboso o despejado, con bancos de niebla matinales en la depresión central e intervalos generales de nubes altas por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios excepto las máximas de la depresión central, que bajarán. Viento variable flojo.

Extremadura

Poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas; probables brumas y bancos de niebla matinales, especialmente en los valles del Tajo y Guadiana. Temperaturas sin cambios y vientos del este tendiendo a variables, flojos.

Madrid

Poco nuboso con intervalos de nubes altas, probables nieblas matinales en los valles del sur.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso en la sierra y sin cambios significativos en el resto; máximas en aumento. Viento flojo variable con predominio del nordeste por la mañana y del suroeste por la tarde.

Castilla-La Mancha

Poco nuboso con intervalos de nubes altas, y algún intervalo de nubes bajas al principio en La Mancha; nieblas matinales, más probables en los valles de Tajo y Guadiana.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento en el nordeste y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable con predominio de la componente este en la primera mitad del día.

Comunidad Valenciana

Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios importantes y viento variable flojo, predominando la componente oeste.

Murcia

Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos.

Islas Baleares

Cielo poco nuboso o despejado; brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas con pocos cambios y viento flojo.

Andalucía

Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, y temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos con predominio de la componente este por la mañana en el litoral; levante en el Estrecho, disminuyendo por la tarde.

Islas Canarias

En las islas de mayor relieve, predominio de cielos pocos nubosos o despejados con intervalo de nubosidad alta a primeras horas, tendiendo durante la mañana a nuboso de nubes medias y altas. Baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en cumbres de Tenerife y La Palma, especialmente por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas.

Calima en las islas orientales, especialmente en Lanzarote y Fuerteventura, sin que se descarte en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso en las islas de mayor relieve, principalmente en zonas altas. Viento del sudeste en general flojo, algo más intenso en Lanzarote y Fuerteventura de madrugada, girando a nordeste durante la tarde en las islas occidentales.