Ciencia y Tecnología | Tecnología y Gadget

Crean una máquina que plancha, dobla y perfuma la ropa en cuatro segundos

El robot sirve para camisetas y pantalones de cualquier talla.

El robot que plancha, dobla y perfuma la ropa. Foldimate

Doblar y planchar la ropa es una actividad doméstica que puede costar días a lo largo de la vida de una persona. Agilizarla puede estar más cerca con la llegada de un modelo renovado de FoldiMate, un robot que plancha, dobla y perfuma la ropa en tan sólo cuatro segundos.

Con un funcionamiento que se limita a tan solo cuatro segundos por prenda, FoldiMate puede utilizarse tanto para prendas de ropa como camisetas y pantalones, con tallas superiores a niños de seis años y menores que la XXL de adulto, como para almohadas y toallas de tamaño pequeño, mediano y grande.

Para utilizar FoldiMate es necesario introducir la prenda por la parte superior, y en su interior esta se plancha, se perfuma y se dobla, depositándose en una cesta en su parte inferior. FoldiMate no tiene límite de prendas, siempre que se vayan recogiendo del cajón, como explica la empresa, según fuentes de Europa Press.

Quizá el mayor inconveniente del dispositivo sea la gran cantidad de espacio que ocupa, ya que se trata de una máquina de un metro y 25 centímetros de altura, 70 centímetros de profundidad y 60cm de ancho, mayor incluso que algunos electrodomésticos.

Es posible adquirir el robot por 980 dólares (unos 819 euros al cambio). Este precio incluye un 10% de descuento sobre el precio final, aunque hay que sumarle impuestos, gastos envío y un depósito de 85 dólares, y la empresa solo garantiza el envío dentro de Estados Unidos de momento, como detalla en la web del producto.

Comentar ()