El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las comunidades de Aragón y Cataluña durante el temporal de nieve previsto desde este jueves, 5 de marzo, y hasta el sábado, día 7.

En concreto, dispone de 340 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 49.010 toneladas de fundentes, ha informado el ministerio en una nota de prensa, informa Europa Press.

Asimismo, ha indicado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido para este viernes y sábado un boletín de aviso por nevadas de nivel naranja en la Comunidad de Cataluña; y para el jueves, viernes y sábado, con el mismo nivel, en Aragón.

Además de realizar un llamamiento a la "prudencia" y a "extremar las medidas de precaución al circular por carretera", el ministerio ha recomendado consultar la información y recomendaciones contenidas en la cuenta de Twitter del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como en la DGT y la AEMET.