La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, una bajada de las temperaturas diurnas en todo el país, especialmente en los Pirineos, así como intensas rachas de viento en el sureste y en el mar de Alborán.

En la Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta, que serán menos probables y más dispersas en el oeste de Aragón.

Al final de la jornada, las lluvias pueden desplazarse al interior sureste peninsular con menor intensidad. En el extremo sur y en Melilla, estará nuboso o cubierto con precipitaciones, con tendencia a remitir por la tarde. En Baleares, habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos, sin descartar algunos chubascos débiles ocasionales y dispersos.

En el resto de la Península, probables cielos poco nubosos, aunque con intervalos de nubes de evolución en amplias zonas del interior, sin descartar algún chubasco débil y aislado en la meseta sur, este de la meseta norte y en el norte de Andalucía.

En Canarias, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos, con precipitaciones en las islas occidentales, aunque tampoco se descartan en Fuerteventura ni en Lanzarote.

Posibilidad de algún banco de niebla matinal en el interior del noroeste peninsular. La cota de nieve se situará entre los 1.000/1.200 en el Pirineo central y oriental hasta bajar ocasionalmente a los 800 metros; en la Ibérica oriental oscilará entre los 1.000/1.200 metros y en el este de Andalucía alcanzará los 1.600/1.800 metros.

Las temperaturas bajarán en todo el país, especialmente en el área pirenaica. En el caso de los valores máximos, subirán ligeramente en la meseta. Habrá heladas débiles en Pirineos, norte de la meseta norte y en el entorno del sistema Ibérico.

Intervalos de viento fuerte del noreste en el sureste peninsular y en Alborán al principio del día. En el litoral mediterráneo oriental, viento del noreste que irá debilitándose. En el interior peninsular y en Canarias, vientos flojos.