Las temperaturas aumentarán mañana de forma generalizada en todo el país y serán especialmente altas en el valle del Guadalquivir, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha destacado además los fuertes vientos que se registrarán en Canarias y el noreste de Gerona.

Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en todo el país, salvo por unas pocas excepciones, según la Aemet, que ha señalado que un frente poco activo se aproximará al noroeste peninsular dejando algunas lluvias débiles y dispersas en el noroeste de Galicia y quizá también en Asturias.

Las temperaturas diurnas irán en aumento casi generalizado, con pocos cambios en el área Cantábrica, y se superarán los 36/38 grados en el valle del Guadalquivir.

Viento del noroeste en el Ampurdán, aumentando a intervalos de intensidad fuerte; alisio en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en los canales entre islas; y viento del noroeste en Menorca y el valle del Ebro. En el resto, vientos flojos y de dirección variable.