Estos días nos han dejado una colección de imágenes sorprendentes de Madrid, pero esta es única e inédita. La ha tomado uno de los satélites de la misión Copernicus Sentinel-2, de la Agencia Espacial Europea, a su paso por Madrid ayer a mediodía, exactamente a las 12:14 horas. Tras el paso de Filomena el día en que el anticiclón se posó sobre la península y despejó los cielos lo que facilitó la captura de la instantánea.

La espectacular imagen de satélite captura la capital de España nevada como no ocurría desde hace 50 años. En la foto se aprecian detalles como el aeropuerto de Barajas en el que sólo están disponibles dos pistas despejadas de nieve.

La imagen es descargable de manera gratuita en formatos de alta resolución JPG y TIF. Un recuerdo único del paso de Filomena por Madrid.

Copernicus Sentinel-2 es una misión de dos satélites. Cada satélite lleva una cámara de alta resolución que toma imágenes de la superficie de la Tierra en 13 bandas espectrales. Juntos cubren todas las superficies terrestres de la Tierra, islas grandes, aguas interiores y costeras cada cinco días en el ecuador. La Agencia Espacial Europea, no ha dejado pasar esta oportunidad de retratar a Madrid en uno de sus momentos más espectaculares y complicados. Una foto para la historia.