Ciencia y Tecnología

Levantan el confinamiento en los núcleos de Tazacorte, El Paso y Los Llanos

El trabajo que científicos e investigadores está resultando clave en la gestión de la crisis del volcán de Cumbre Vieja. En la foto, un científico de una de las Universidades de Castilla-La Mancha recoge información sobre el terreno del cráter del volcán de La Palma.

El trabajo que científicos e investigadores está resultando clave en la gestión de la crisis del volcán de Cumbre Vieja. En la foto, un científico de una de las Universidades de Castilla-La Mancha recoge información sobre el terreno del cráter del volcán de La Palma. EFE / Beldad

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha ordenado el levantamiento del confinamiento de los núcleos de población de Tazacorte, El Paso y Los Llanos de Aridane, atendiendo a la mejora en las mediciones de la calidad del aire en la zona.

Esta decisión se toma en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) y en virtud de las competencias que tiene establecidas la Dirección del citado plan, que ha actualizado el nivel 2 (semáforo rojo) de la situación de emergencia en La Palma.

En concreto, se levanta el confinamiento en los barrios de San Borondón, Marina Alta, Marina Baja y La Condesa, en Tazacorte, así como el espacio comprendido entre el cruce de Camino Cruz Chica con la carretera LP-2 siguiendo al oeste hasta el cruce con Nicolás Brito Pais, continuando este camino hasta la circunvalación y por ésta hasta la rotonda de Hoyas Hondas.

A partir de este punto se incluye toda la zona afectada por el incendio del mes de agosto hasta campo de fútbol de El Paso, incluyendo la zona comprendida el oeste de la LP-3 hasta la rotonda del Sombrero.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar