Ciencia y Tecnología

Quirónsalud lanza una iniciativa para mejorar la accesibilidad de los pacientes a sus hospitales de forma sostenible

Quirónsalud lanza una novedosa iniciativa en colaboración con Free2Move

Quirónsalud lanza una novedosa iniciativa en colaboración con Free2Move Quirónsalud

Quirónsalud lanza una novedosa iniciativa en colaboración con Free2Move, marca de movilidad con vehículos 100% eléctricos en régimen de carsharing flexible, para mejorar la accesibilidad de los pacientes a sus hospitales y hacerlo de forma sostenible. Quirónsalud busca mejorar la atención a sus pacientes y, al mismo tiempo, proteger el medioambiente, ya que esto repercute positivamente en la salud.

La iniciativa, que se ha puesto en marcha de forma piloto en el Hospital de Día del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, permitirá a los pacientes utilizar los vehículos de Free2Move para sus trayectos entre el centro y sus domicilios con un importante descuento, equivalente a unos 20 minutos gratis, al que podrán acceder mediante un código QR en las propias instalaciones del hospital.

De este modo, se facilita el acceso a los centros a los pacientes más vulnerables, ya que se trata de pacientes oncológicos e inmunodeprimidos que tienen que acudir periódicamente, normalmente acompañados, y en ocasiones presentan dificultades para usar el transporte público.

Pero, además, y en línea con el compromiso de Quirónsalud con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y más en concreto con la salud del planeta, la medida también aportaría enormes beneficios para el medioambiente. Según cálculos de Free2Move, por cada kilómetro recorrido en un vehículo eléctrico, se dejan de emitir 143gr de CO2 al medio ambiente.

Se trata, en definitiva, de facilitar el traslado de nuestros pacientes mediante un método de transporte, fácil, cómodo y sostenible, de ahí que el objetivo de Quirónsalud sea extender la iniciativa de forma progresiva a otros centros del grupo.

Te puede interesar

Comentar ()