Ciencia y Tecnología

La violenta actividad del volcán de La Palma provoca chorros de lava de 600 metros de altura

Involcan, ha informado de una nueva rotura del cono del volcán de Cumbre Vieja, hoy lunes en La Palma, lo que ha provocado más desbordamientos de lava y desprendimientos

Involcan, ha informado de una nueva rotura del cono del volcán de Cumbre Vieja, hoy lunes en La Palma, lo que ha provocado más desbordamientos de lava y desprendimientos EFE

La actividad del volcán de Cumbre Vieja ha aumentado en los últimos minutos de tal forma que el Instituto de Volcanología de Canarias -Involcan- ha informado de que la lava que esta expulsando el cono principal, alcanza una altura de 600 metros.

El cono interno del volcán de La Palma ha colapsado sobre sí mismo sobre las 18.50 horas de esta tarde, ha informado en sus redes sociales el Instituto Volcanológico de Canarias a través de un vídeo en el que se observa, según este organismo científico, el «actual e imponente», penacho volcánico.

Los expertos han advertido que el cono volcánico surgido de la erupción que comenzó el pasado 19 de septiembre en Cumbre Vieja se reconfigura continuamente debido al peso del material magmático. La última ruptura se produjo en la tarde de ayer lo que provocó una gran emisión de lava. A las 20:52 del día de hoy, Involcan ha informado de que la actividad del volcán está provocando una fuente de lava de aproximadamente 600 metros de altura.

Te puede interesar

Comentar ()