Ciencia y Tecnología

AEMET alerta de una ola de calor en España para los próximos días

Dos mujeres con un paraguas pasean por el Parque de Maria Luisa en Sevilla

Dos mujeres con un paraguas pasean por el Parque de Maria Luisa en Sevilla EP

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una nota informativa para alertar de que a partir del jueves 7 de julio "comenzará un ascenso sostenido de las temperaturas" que se intensificará la próxima semana "dando lugar a la segunda ola de calor del verano en la Península y Baleares".

El incremento de las temperaturas se produce "debido a la estabilización de la atmósfera y la fuerte insolación propia de esta época y en las Islas Canarias a la entrada de una masa cálida de procedencia africana", ha apuntado AEMET.

El viernes 8 de julio ya se alcanzarán 40 ºC en puntos de los valles del Guadiana y del Guadalquivir y los 34 ºC en los archipiélagos. Las temperaturas continuarán ascendiendo y el calor se irá extendiendo a todo el cuadrante suroccidental de la península.

El sábado 9 de julio se superará el umbral de aviso de temperaturas máximas de nivel naranja en amplias zonas del cuadrante suroccidental peninsular superándose los 40 ºC en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir. El ascenso de temperaturas se extenderá también al valle del Ebro y al interior de Cataluña. El domingo día 10 continuará el ascenso de las temperaturas y el calor se irá extendiendo a la mayor parte del interior peninsular y del interior de Canarias y de Baleares.

"Es probable que la situación de altas temperaturas se prolongue durante la semana siguiente por lo que esta nota informativa se irá renovando mientras la situación lo requiera", ha concluido AEMET.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar