Temperaturas de hasta 45 grados, en plena ola de calor de julio, en las provincias andaluzas de Córdoba y Cádiz.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto este domingo en alerta roja a las provincias de Cádiz y Córdoba, en las que termómetros podrán alcanzar 45 grados durante una jornada en la que, una vez más, las altas temperaturas dominarán en la práctica totalidad del territorio, salvo en el noroeste y parte de la costa mediterránea.
En concreto, están en alerta amarilla o naranja, por máximas de entre 36 y 43º, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castila-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana, informa Efe.
Quedan fuera de los avisos por temperaturas extremas, Galicia y Asturias en su totalidad, la provincia de León al completo, la costa cántabra y vasca, gran parte del litoral catalán, Castellón y la franca mediterránea murciana y andaluza.
Según la Aemet, el mercurio podrá subir hasta los 44º en la campiña gaditana (Jerez de la Frontera y Arcos de la Frontera) y hasta los 45º en la cordobesa, incluida la capital.
La ola de calor continúa en buena parte de España.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 2 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 3 Los cinco segundos del caos: así cayó cada fuente de energía de repente
- 4 Tres muertos por el monóxido de carbono de un generador que pusieron para mantener encendido un respirador durante el apagón
- 5 Sánchez abre una investigación para determinar la causa del apagón: "Quienes lo vinculan a la falta de nucleares mienten"
- 6 España es una tostadora vieja. Por Luis Miguel Fuentes
- 7 La Promesa: hay o no hay episodio hoy tras el gran apagón
- 8 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 9 ¿Me cubre el seguro los daños por el apagón?