Los Agentes Rurales investigan qué ha podido matar a las decenas de pájaros que aparecieron esparcidos por una carretera aledaña al polígono petroquímico de Tarragona. Las aves fueron encontradas el domingo por la tarde en la autovía que une Tarragona con Salou, muy cerca del parque Port Aventura. Cerca de un centenar de pájaros estaba esparcidos sobre el asfalto en un radio de diez metros. Los que avistaron este trágico suceso efectuaron varias llamadas telefonicas a Emercencias y a Mossos d'Esquadra, y se procedió a movilizar a los Agentes Rurales para que acudiesen al lugar y tomasen muestras de los animales muertos.

Una de las ideas que se baraja es que los pájaros fueran víctimas de atropelllos. Por su parte, los agentes rurales animan a que, cualquiera que pueda aportar información contrastada, puede escribir a su correo [email protected].

Paralelamente a este suceso, los Agentes Rurales han encontrado unas 200 paomas muertas en varios puntos de Badalona, a cien kilómetros de Tarragona. Ténicos del consistorio han retirado los cuerpos que había en la zona de Pep Ventura y Sant Roc, y han procedido a abrir una investigación de lo ocurrido.