La Luna Nueva llega mañana sábado, 14 de octubre. En cada fase lunar se asoma reflejándose de manera diferente. Los rayos del Sol se reflejan en la superficie de la luna y, dependiendo de en qué momento esté, nos llega a la Tierra de distintas formas.

¿Qué es la Luna Nueva?

Cada mes, la Luna, atraviesa diferentes fases menguando y creciendo, dejándonos cielos impactantes. Mañana, sábado 14 de octubre, podremos observar la Luna nueva de octubre 2023.

La Luna Nueva, conocida también como Luna negra o Luna oscura, es una fase del ciclo lunar en la que la Luna se encuentra entre la Tierra y el Sol, es decir, la mitad lunar que vemos no está iluminada y la Luna se vuelve imperceptible. Solo podemos ver la parte que está en total oscuridad.

Es el momento en el que la Luna y el Sol supuestamente se alinean, obsequiándonos con eclipses solares parciales o totales. 

La Luna Nueva, la primera fase de un nuevo ciclo lunar, no tiene luz propia y depende de los rayos del Sol para poder iluminarse entre los altos techos de nuestro firmamento.

imagen-luna-nueva-octubre2023

Durante la Luna Nueva, las mareas están en su punto más alto y más bajo, ya que se produce una atracción del agua mucho más fuerte. Todo está en continuo movimiento, dulces golpes y suaves sacudidas; la energía fluye a favor.

¿Qué significa la Luna Nueva?

Desde tiempos antiguos, la Luna Nueva era la señal que usaban los judíos y los árabes para situar el primer día del mes lunar por eso, para muchas personas, se considera el inicio de algo. 

Renovación, cambios, comienzos… es el momento en el que muchas personas deciden iniciar nuevas etapas tanto mentales como físicas, transformándose, como la Luna, en algo deslumbrante.

fases-luna-octubre-2023

Cada persona es libre de interpretar este fenómeno dándole un significado personal e íntimo. Cumplir sus objetivos, metas y sueños, para dejar ir y para crear nuevos espacios para todo lo nuevo.

A partir de hoy, cuando comience el nuevo ciclo lunar, se esbozará un nuevo futuro para muchas personas.

Los rituales de la Luna Nueva son muy subjetivos. Cada persona es un mundo y cada mundo es una persona. Desde encender velas, escribir en un papel tus deseos y quemarlo hasta sumergir en agua esas ilusiones en un entorno calmado y de tranquilidad.

ritual-luna-nueva-octubre

Calendario lunar octubre 2023

Durante el mes de octubre se van a dar distintas fases de la luna, produciéndose distintos fenómenos; cambios de apariencia de la Luna reflejándose de diferentes formas.

  • Cuarto menguante: 6 de octubre, a partir de las 15.48 horas
  • Luna nueva: 14 de octubre, a partir de las 19.55 horas
  • Cuarto creciente: 22 de octubre, a partir de las 05.29 horas
  • Luna llena: 28 de octubre, a partir de las 22.24 horas

Datos facilitados por el Instituto Geográfico Nacional.

Atentos porque "cada luna es distinta. Cada luna tiene su propia historia...", dicen.