Tecnología y Gadget

Descubre la nueva Thermomix TM6, con wifi y un modo 'slow cooking'

A finales de mayo sale a la venta la nueva versión del robot de cocina alemán.

Descubre la nueva Thermomix TM6, con wifi y un modo 'slow cooking'

La nueva versión del más conocido robot de cocina, la Thermomix TM6, saldrá a la venta a finales de mayo. La compañía alemana actualiza así el modelo TM5 e introduce novedades como el wifi y un modo de cocción lenta o slow cooking.

  • Wifi integrado y acceso a Cookidoo

La última versión del robot de cocina tiene wifi integrado para acceder a su plataforma de recetas Cookidoo, que cuenta con más de 40.000 platos para realizar paso a paso. La pantalla del robot permite ver y seguir las recetas.

  • Nuevas funciones como slow cooking

Además de sus funciones tradicionales - remover, mezclar, cortar, batir, amasar, picar, cocer, freír, cocinar al vapor, a fuego lento y emulsionar -, la Thermomix TM6 incluye  novedosas técnicas de cocina como el slow cooking o cocción lenta, que permite cocinar todo tipo de alimentos a baja temperatura y la cocina al vacío, que es ideal para cocinar carnes, pescados y verduras o la fermentación, modo perfecto para los amantes del yogurt y del kimchi por ejemplo. También hay dos nuevos modos, el hervidor y el prelavado, este último para facilitar la limpieza del robot.

“Ahora cocinar es algo mucho más diverso y variado. Los nuevos modos permiten utilizar en nuestros hogares técnicas de cocina tradicionales y novedosas aportando nuevos sabores a los platos de nuestro día a día”, destaca Fernández-Simal. “Es parte de la tendencia actual del ‘Do it yourself’ o del “Hecho en casa”. Preparar tu propia comida en casa te ayuda a controlar los ingredientes de tus platos y es más fácil cuidar de tu salud y de toda la familia. Además, cocinar en casa, mejora el bienestar y aumenta la satisfacción personal. Queremos ayudar a nuestros clientes a disfrutar de ello a través de la tecnología del nuevo Thermomix TM6”.

  • Nuevos accesorios

A los tradicionales, la Thermomix TM6 incluye un nuevo cubilete que se ajusta a la tapa que promete un cocinado más silencioso, así como una rejilla anti salpicaduras para cocinar de forma más limpia y segura, un nuevo vaso fabricado con materiales que soportan las nuevas temperaturas de la cocina en TM6 y, por último, una nueva espátula más flexible para recoger mejor todo
el contenido del vaso.

  • Pantalla más grande, báscula más precisa y temperaturas más altas

El nuevo Thermomix TM6 presenta una pantalla táctil más grande (6,8 pulgadas) y un procesador más potente por lo que el funcionamiento de la máquina será más rápido. El peso y el sistema de calentamiento son más precisos, permitiendo este último alcanzar temperaturas superiores que permiten dorar verduras y carnes. Las dimensiones son 34,1 centímetros de alto por 32,6 de ancho y una profundidad de 32,6, con un peso de 7,95 kilos.

Para poder adquirir el nuevo robot habrá que esperar a finales de mayo, aunque ya es posible reservarlo con una demostración a través de los agentes comerciales en su página web. El precio de la Thermomix TM6 es de 1.259 euros, que incluyen seis meses de suscripción a la plataforma de recetas Cookidoo.

Salir de la versión móvil