Casi 500 dispositivos perdidos a precio de oro. El Ayuntamiento de Madrid saca a subasta, hasta el próximo 24 de junio, todo tipo de objetos extraviados por los ciudadanos en el centro de la capital. Entre los dispositivos que salen a concurso hay un  Ipad Pro desde 70 euros, una cámara de fotos Canon por 25 o un Mac Book Air desde 60.

Se trata de una subasta online promovida por el consistorio madrileño, adjudicado a la empresa sala Retiro, donde se pueden encontrar móviles, aparatos MP3, tabletas, ordenadores personales, etc. Se puede participar en la propia erb de la empresa.

Los objetos están expuestos en los locales de la empresa adjudicataria, situados en la avenida Menéndez Pelayo, 3 y 5. El  horario de acceso a la exposición es de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas.

Estos artículos subastados no fueron retirados por sus propietarios en los plazos establecidos en el correspondiente Reglamento municipal. Transcurridos estos períodos pasaron a ser propiedad del Ayuntamiento. Al tratarse de objetos sin utilidad municipal alguna pero con un valor material, se acude a su enajenación mediante subasta pública. El importe obtenido en las subastas se ingresará en la Tesorería Municipal.